Reparación de carrocería

Reparación de carrocería

Tendencias en fabricación de coches

  • Desde hace 10 o 15 años, han surgido distintos tipos de aceros de alta resistencia que han superado considerablemente el uso de aceros estándar y otros materiales férreos. También ha aumentado claramente el uso de materiales ligeros como el aluminio y otros materiales compuestos.

    En los coches modernos encontramos actualmente elementos de materiales de alta resistencia junto con otros especialmente diseñados para absorber los impactos y proteger a los pasajeros del vehículo.

    Gracias al empleo de distintos tipos de acero de alta resistencia también se obtienen paneles más finos para reducir el peso del coche sin sacrificar la alta seguridad de los estándares de choque.

Car Materials
  • Asimismo se ha producido otro cambio en la forma en la que se fabrican las carrocerías de los coches: debido a la aparición de nuevos materiales, encontramos menos soldaduras por puntos y un mayor empleo de adhesivos y remaches, que también determinan distintos métodos de reparación, como un mayor uso de las soldaduras fuertes y la combinación de adhesivos y remaches.

    Como resultado, ha cambiado la manera en la que se deben reparar los coches modernos, los distintos tipos de aceros de alta resistencia son más sensibles al calor, y el menor grosor de los paneles requiere métodos de desbaste y lijado más precisos, para evitar minar la integridad de las estructuras.


  • Desbaste y lijado grueso en los talleres de carrocerías

    Desbaste y lijado grueso en los talleres de carrocería

      Los procesos de desbaste y lijado en los talleres de carrocería se pueden clasificar en distintas categorías:
      Para todas estas tareas, 3M ofrece soluciones que ayudan a mejorar la productividad y brindan una transición más uniforme a la parte de pintura, para realizar las tareas finales de acabado.

      1. Quitar pintura antes de soldar o unir, para retirar otros materiales y dejar el metal a la vista a fin de poder realizar reparaciones.
      2. Retirar líneas o puntos de soldadura de piezas de metal.
      3. Cortar metal.
  • Sustitución e instalación de parabrisas

    Sustitución e instalación de parabrisas

    3M posee una gama de adhesivos de poliuretano de un componente diseñados para la unión de parabrisas, lunas laterales y traseras. Fácil extrusión gracias a los 3M™ aplicadores; el adhesivo se comercializa en varios tamaños en cartucho y salchicha. Existen disponibles tres versiones con tiempos de espera de una, tres y ocho horas.
  • Proceso de sellado de juntas en los talleres de carrocería

    Proceso de sellado de juntas en los talleres de carrocería

    3M ofrece una serie de soluciones de sellado de juntas para tus necesidades de acabado, junto con distintos aplicadores, esto te permite lograr diversos acabados y reproducir el aspecto original. Tanto si se trata de sellado de juntas estándar, como de procesos de húmedo sobre húmedo o sellado pulverizado, la gama de 3M te proporciona una amplia selección.
  • Unión estructural y de paneles

    Unión estructural y de paneles para la reparación de carrocería

    Tanto si no es posible hacer un proceso completo de soldadura o no es deseable para colocar una pieza de sustitución no estructural en un coche, siempre puedes seguir fácilmente el proceso 3M de reparación para unión de paneles.

    Siempre que necesites utilizar un adhesivo verdaderamente estructural para aplicaciones de unión, debes seguir el proceso de 3M de adhesivos estructurales resistentes a impactos. Son varios los fabricantes de piezas originales que lo indican para absorber colisiones; además este adhesivo se puede utilizar en piezas estructurales.

  • Aplicación de capas de protección de acabado

    Aplicación de capas de protección

    La pistola de pulverización presurizada 3M™ Accuspray™ HGP y los vasos a presión PPS™, están diseñados para recubrimientos de alta densidad, como los usados en la protección de la parte inferior de la carrocería, las imprimaciones de gran espesor y las capas antigravilla.

    Gracias a la capacidad de controlar el grosor y el acabado, el sistema minimiza el desperdicio de producto y de tiempo, con lo que resulta eficiente y eficaz; asimismo, ahorra gran parte de las tareas de limpieza hasta reducirlas al mínimo. Los cabezales/boquillas Accuspray™ de atomización permiten aplicar capas con distintas texturas, lo que significa que puedes fácilmente igualar las texturas originales y diferentes de los fabricantes, obteniendo el acabado que buscas.

  • Protección con cera frente a la corrosión

    Protección con cera frente a la corrosión

    Ante los actuales sustratos en constante evolución que se emplean en la fabricación de automóviles, las organizaciones y los fabricantes de piezas originales del sector recomiendan por igual el uso de la cera para cavidades a fin de evitar la corrosión.

    Las 3M™ ceras para cavidades internas de color ámbar o transparentes son una forma sencilla y eficaz de garantizar la protección contra la corrosión, uno de los aspectos más importantes de las reparaciones de automóviles.


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