Adhesivo aplicado al panel del automóvil

Unión de paneles

Puede usar fácilmente el proceso de reparación de unión de paneles de 3M siempre que no sea posible o no quiera seguir un proceso completo de soldadura para colocar una pieza de repuesto no estructural en un coche.

Los materiales modernos como los compuestos o el acero de elevada resistencia requieren métodos modernos.

El acero de elevada resistencia solo tolera un cierto grado de entrada de calor, de lo contrario pierden integridad. Los materiales compuestos o la unión de diferentes aleaciones o metales entre sí se vuelve prácticamente imposible con las tecnologías de soldadura convencionales. Las instrucciones de reparación de los fabricantes se vuelven más complejas.

  • Técnico preparando panel para reemplazo
    • Los procesos de unión son cada vez más importantes: sustituyen al proceso de soldadura tradicional y ofrecen muchas ventajas. No es necesario aportar calor, se pueden unir fácilmente diferentes materiales y la aplicación es rápida y sencilla.

      Nuestro adhesivo de unión de paneles de 3M™ aprobado por los fabricantes viene con garantía de por vida contra la corrosión cuando se usa de acuerdo con las instrucciones de uso. Le permite unir partes no estructurales del cuerpo a temperatura ambiente y también se puede unir con soldadura o remaches para aportar una resistencia adicional.

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Productos de unión de paneles y estructuras

Descubra nuestra gama de productos para la unión de paneles y estructuras para ayudar a lograr reparaciones eficientes y de alta calidad en su taller.


Cómo unir paneles sin soldar

Guía de proceso escalonado para unir paneles de automóviles sin necesidad de soldadura.

  • Técnico preparando el panel de unión

    Paso 1: preparación del panel huésped

    • Retire el material restante y contaminantes del panel receptor. Prepare los bordes de unión que queden en el panel principal con una banda o un disco de Scotch-Brite™.

    Productos recomendados:

  • Técnico preparando panel para limpieza

    Paso 2: limpieza de la superficie del panel huésped

    • Desengrasado de las áreas de las bridas de acoplamiento del panel huésped con las Toallitas profesional para panel de 3M™ y el Limpiador adhesivo de uso general de 3M™.

    Productos recomendados:

  • Técnico preparando panel para reemplazo

    Paso 3: preparación del panel de sustitución

    • Elimine la capa de Ecoat del área de los bordes de unión del panel de sustitución, usando una banda Scotch-Brite™.

    Productos recomendados:

  • Técnico limpiando la superficie del panel de reemplazo

    Paso 4: limpieza de la superficie del panel de repuesto

    • Desengrasado de las áreas de las bridas de acoplamiento del panel de repuesto con las Toallitas profesional para panel de 3M™ y el Limpiador adhesivo de uso general de 3M™.

    Productos recomendados:

  • El técnico prepara el panel rociando protección contra la corrosión en

    Paso 5: protección frente a la corrosión

    • Aplique imprimación de soldadura a todas las áreas del panel receptor y del panel de sustitución que requieran soldadura, excepto en las áreas de unión.
  • Técnico haciendo una calibración del nuevo cartucho.

    Paso 6: calibración de un nuevo cartucho

    • Inserte el cartucho en una pistola de aplicación adecuada.
    • Antes de enroscar la boquilla mezcladora en el cartucho, dispense un poco de masilla hasta que ambos componentes se extruyan por igual.
    • Coloque la boquilla de mezcla y deseche los primeros 2-4 cm de material extruido, ya que podría no estar completamente mezclado.
  • El técnico aplica adhesivo al panel

    Paso 7: aplicación

    • Aplique adhesivo a las áreas de los bordes de unión del panel receptor y del panel de sustitución, cubriendo todas las áreas de metal expuesto.
    • Aplique una cuenta adicional de adhesivo en el área de los bordes de unión para garantizar el grosor adecuado de la línea de unión.
  • El técnico instala el panel de reemplazo

    Paso 8: instalación del panel de repuesto

    • Instale el panel de repuesto en el panel huésped sujetándolo en su lugar.
    • Aplique las soldaduras necesarias en las uniones verticales traseras, en las uniones cosméticas o en cualquier otro lugar donde lo recomienden las instrucciones de uso o el fabricante del vehículo.

    Nota: Siga los plazos de sujeción de adhesivo recomendados.

  • El técnico limpia cualquier exceso de adhesivo

    Paso 9: limpieza del adhesivo

    • Retire el exceso de adhesivo del área de reparación antes del curado para sellar la reparación.

Consejos técnicos para la unión de paneles y estructuras

A continuación, presentamos información valiosa sobre los problemas específicos que rodean la unión de paneles y estructuras, incluidos consejos rápidos para prevenir problemas comunes como...

  • Problema del cliente:

    Las instrucciones de reparación de los fabricantes de automóviles se vuelven más complejas. Los materiales compuestos o la unión de diferentes aleaciones o metales entre sí se vuelve prácticamente imposible con las tecnologías de soldadura convencionales.


    Consejo técnico:

    El adhesivo de unión de paneles de 3M™ está desarrollado para unir paneles laterales, revestimientos de techos, laterales de cajas, laterales de furgonetas, laterales de vehículos utilitarios y revestimientos de puertas, en cualquier lugar que requiera una unión duradera para los paneles exteriores de la carrocería, según lo especificado por los fabricantes de automóviles.

  • Problema del cliente:

    Los procesos de unión híbridos (pegado + remachado) y los procesos de pegado de alto rendimiento están ganando popularidad. Las carrocerías de vehículos modernos constan de una gran cantidad de aleaciones de acero con diferentes propiedades, lo que se traduce en procesos de reparación y variantes mucho más complejos por fabricante de automóviles.


    Consejo técnico:

    El adhesivo de unión de paneles de 3M™ es el resultado de años de desarrollo de laboratorio. Nuestros científicos fueron pioneros en el "control de la línea de unión" en el mercado de reparación de colisiones, incorporando perlas de vidrio en nuestra fórmula adhesiva que funcionan como espaciadores incorporados para obtener espesores óptimos de las líneas de unión. Le permite unir partes no estructurales del cuerpo a temperatura ambiente y también se puede unir con soldadura o remaches para aportar una resistencia adicional.

  • Problema del cliente:

    Hay diferentes áreas en la carrocería de un automóvil que tienen diferentes funciones para las propiedades de seguridad y resistencia a los choques del vehículo. Por lo tanto, es necesario utilizar diferentes propiedades adhesivas en las diferentes áreas de la carrocería, especialmente cuando se necesitan adhesivos resistentes al impacto en las partes estructurales de la carrocería.


    Consejo técnico:

    Hay muchos factores que pueden afectar una reparación individual, por lo que el técnico y la instalación de reparación deben evaluar cada aplicación y proceso de reparación específicos y determinar cuál es el apropiado. 3M recomienda consultar las pautas de reparación de vehículos y los fabricantes relevantes antes de comenzar todas las reparaciones. Al seguir las recomendaciones de los fabricantes de equipos originales, el uso de adhesivos estructurales puede ofrecer muchos beneficios, incluida la distribución constante de la carga y la unión de sustratos diferentes. Los adhesivos estructurales se usan normalmente junto con sujeciones mecánicas o soldaduras. El adhesivo estructural resistente a impactos de 3M™ (IRSA) es uno de los pocos adhesivos diseñados específicamente para satisfacer las demandas de absorción de colisiones en aplicaciones de unión estructural especificadas por los fabricantes.


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