Técnico trabajando en un tratamiento de costuras de soldadura

Tratamiento de costuras de soldaduras

Identifique los métodos a prueba de corrosión eficientes y sostenibles para lograr una satisfacción prolongada del cliente.

Evite la corrosión y los problemas de levantamiento de pintura causados por costuras de soldadura sin tratar.

No importa cuán profesional sea el trabajo de soldadura, cualquier junta de soldadura tendrá microorificios, lo que permite la penetración de la humedad en la parte posterior. Cualquier masilla higroscópica, como el poliéster estándar, no sellará la superficie, pero permitirá que esta humedad pase a la película de pintura. A largo plazo, esto produce la corrosión y el levantamiento de la pintura.

La masilla epoxi para metal sustituye al proceso de soldadura de estaño tradicional en términos de deformaciones de soldadura a baja temperatura modernas y reparaciones de abolladuras profundas en sustratos de acero de elevada resistencia, acero galvanizado y aluminio.

  • Técnico utilizando el mecanizado para arreglar la junta de soldadura
    • Propiedades:


      • No higroscópica como las masillas de estireno (con base de metal) gracias a la formulación especial de resina epoxi desarrollada
      • Lijable después de 20 minutos (secado acelerado) o 4 horas (secado al aire)
      • Para superficies de acero, zinc y aluminio

      Ventajas:


      • Reducción de costes: un proceso eficiente y que ahorra tiempo
      • Menor riesgo de corrosión a largo plazo y de delaminación gracias a la formulación especial
      • Cantidad requerida de material aplicado directamente en el área de reparación

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      Descargue el folleto del proceso de tratamiento de costuras de soldadura (PDF, 4,9 MB)

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Productos para el tratamiento de costuras de soldadura

Descubra nuestra gama de productos de tratamiento de costuras de soldadura para lograr reparaciones eficientes y de alta calidad en su taller de carrocería.


Cómo tratar las costuras de soldadura de paneles de automóviles

Guía de proceso escalonado para tratar las costuras de soldadura

  • Lijado de una junta de soldadura entre paneles de automóvil

    Paso 1: lijado del área de trabajo

      • Lije el área que se va a reparar hasta exponer el sustrato metálico
      • Para eliminar los recubrimientos rápidamente, utilice la configuración motion de la ROTEX
      • Para refinar los arañazos de lijado anteriores, cambie al modo random de la ROTEX, manteniendo la máquina con el disco abrasivo anterior

      Nota: Para sustratos y lugares de trabajo de aluminio, utilice siempre una herramienta de lijado neumática como Festool Automotive Systems LEX 3 150/7 y siga las instrucciones de la directiva ATEX 94/9/EG para áreas de la Zona 22.

      Productos recomendados:

      Festool Automotive Systems RO 125

      Festool Automotive Systems LEX 3 150/7

      Hookit™ Cubitron™ II 80+ - 120+, 150mm de 3M™

  • Limpieza de la superficie de soldadura

    Paso 2: limpieza de la superficie

  • Calibración de un nuevo cartucho de masilla

    Calibración de un nuevo cartucho

      • Inserte el cartucho en una pistola adecuada
      • Antes de enroscar la boquilla mezcladora en el cartucho, dispensa un poco de masilla hasta que ambos componentes se extruyan por igual
      • Coloque la boquilla de mezcla y deseche los primeros 2-4 cm de material extruido, ya que podría no estar completamente mezclado

      Nota: Este paso solo es necesario cuando se utiliza un cartucho nuevo. Esto no es necesario cuando se reutiliza un cartucho usado anteriormente.

      Productos recomendados:

      3M™ FC Masilla epoxi para metal

      3M™ Boquilla de mezcla estática

      3M™ Pistola manual de alta potencia

  • Aplicación de la masilla a la junta de soldadura

    Paso 3: aplicación

      • Aplique primero una capa de material "densa" sobre el área soldada para asegurarse de que el material cubra completamente los agujeros de los pasos previos de soldadura. Se pueden aplicar capas adicionales del producto inmediatamente sobre la capa inicial en un proceso "húmedo sobre húmedo", para incrementar la reparación hasta el nivel requerido
      • El material no utilizado en la boquilla normalmente se curará después de unos 15-20 minutos a 22 °C.
      • Configuraciones recomendadas para los aplicadores: presión de entrada neumática máx. de 5,5 bar/con batería 3kN, velocidad máxima 180 mm/min

      Productos recomendados:

      Espátula de plástico 3M™

  • Secado del material de la masilla

    Paso 4: secado

      • El curado de la masilla 3M™ FC Epoxy Metal Filler puede acelerarse mediante infrarrojos después del período de gelificado inicial. Espere 10 minutos antes de usar los infrarrojos para calentar durante 10-20 minutos con una temperatura de panel de 70 °C
      • Secado al aire: lijable ~ aprox. 4 h a 22 °C de temperatura ambiente

      Consejo de uso: calentar el material y la superficie a ~ 30 °C antes de aplicar el material para acelerar el curado, en particular si la temperatura ambiente es fría.

  • Proceso de lijado previo

    Paso 5: prelijado del área de la masilla

      • El paso de lijado previo también se puede hacer utilizando limas para carrocería tradicionales
  • Lijado del área

    Paso 6: lijado plano del área de la masilla

  • Limpieza del área de junta de soldadura terminada

    Paso 7: limpieza de la superficie

  • Aplicación de masilla para costuras de soldaduras

    Opcional: aplicación de segunda capa


Consejos técnicos para cortar paneles de automóviles dañados

A continuación, presentamos información valiosa sobre los desafíos específicos que rodean el corte de paneles dañados, incluidos consejos rápidos para prevenir problemas comunes como...

  • Problema del cliente:
    Los productos de estaño anteriores (barras) contienen altas cantidades de plomo y estaño; en la actualidad no se permite su aplicación debido a razones de protección ambiental y de salud promulgadas según las Directivas de la directiva de la Unión Europea II 200/53/EG.


    Consejo técnico:
    Utilice un producto alternativo sin plomo en lugar del proceso con llama abierta y soldadura en caliente con estaño. 3M recomienda usar masilla epoxi para metal de 3M™ FC como un producto fácil de usar combinado con las mejores propiedades de protección contra la corrosión. 3M también ofrece la pistola manual de alta potencia 3M™ para una fácil extrusión de la masilla del cartucho y una aplicación suave.

  • Problema del cliente:
    Los materiales a base de poliéster no cumplen con los criterios de rendimiento del sector y las expectativas técnicas para garantizar la calidad a largo plazo para las reparaciones de vehículos.


    Consejo técnico:
    Las soldaduras por puntos o cuentas no están 100 % ajustadas/a prueba de fugas. La humedad y la sal penetran desde la parte posterior del área de reparación, a través de las soldaduras, causando corrosión y problemas de levantamiento de pintura. Las masillas a base de poliéster tienen propiedades higroscópicas, lo que significa que absorben agua. Por lo tanto, los fabricantes y la industria manufacturera recomiendan utilizar la masilla epoxi para metal FC de 3M™, porque su formulación ha sido desarrollada específicamente para apoyar la protección contra la corrosión e inhibir la penetración de agua.

  • Problema del cliente:
    La junta de soldadura tendrá microagujeros que deben cubrirse bien para evitar la penetración de humedad en la parte posterior.


    Consejo técnico:
    Primero aplique una capa "firme" de masilla epoxi para metal FC de 3M™ sobre el área soldada, para asegurar que el material cubra completamente cualquier picadura. Se pueden aplicar capas adicionales del producto inmediatamente sobre la primera capa en un proceso "húmedo sobre húmedo", para incrementar la reparación hasta el nivel requerido.


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