webLoaded = "false" Loadclientside=No
Imagen de cabecera de protector contra líquidos autoadhesivo

Presentamos el Protector contra Líquidos Autoadhesivo 3M™

Solicitar una demostración
webLoaded = "false"

Una capa adicional de confianza para proteger las superficies industriales

  • El Protector contra Líquidos Autoadhesivo 3M™ es un material para proteger superficies. Incluye un soporte adhesivo y está diseñado para resistir la mayoría de los líquidos, la suciedad y los rayos UV. Tanto en interiores como en exteriores, actúa como una barrera fiable para crear un ambiente de trabajo más limpio y eficaz. Su diseño a prueba de líquidos evita que la grasa, la suciedad, el aceite y otros fluidos dañen su trabajo y las superficies. En lugar de solo recoger partículas de suciedad, las atrapa y evita que se vayan a otras partes. Para sustituirla, simplemente retírela. Su soporte adhesivo la mantiene firmemente en su lugar, pero no deja residuos pegajosos. También resiste abrasiones e impactos ligeros, y se adapta a la mayoría de las formas y tamaños para proteger materiales valiosos, incluso en entornos de trabajo de ritmo acelerado. Las posibilidades de uso son casi infinitas. Descubra cómo el Protector contra Líquidos Autoadhesivo 3M™ le puede ayudar.


webLoaded = "false" Loadclientside=No
Infografía
webLoaded = "false"

Usos frecuentes

    • Superficies exteriores e interiores de aeronaves
    • Suelos de zonas de reparación en talleres de carrocería
    • Estaciones de corte, amolado y torneado de metales
    • Enmascarado de mangueras hidráulicas
    • Sobre alfombras antifatiga
    • Fibra de vidrio revestida con laca-gel, madera y otras superficies de embarcaciones
    • Rodillos y piñones de máquinas
    • Enmascarado de superficies anchas y de formas complejas
    • Envoltura y protección de superficies de forma irregular

webLoaded = "false"

Usos por sectores

  • Aeroespacial

    Aeroespacial

    Gracias a su versatilidad, adaptabilidad y resistencia a los rayos UV, el Protector contra Líquidos Autoadhesivo 3M™ se puede usar en exteriores durante hasta dos semanas. Protege las superficies de aluminio expuestas frente a la lluvia ácida y es ideal para cubrir los bordes de las alas de las aeronaves ejecutivas. También es una excelente opción para talleres mecánicos, almacenes de productos químicos y para proteger de pequeñas fugas de aceite de motor en áreas de mantenimiento y reparación.

  • Fabricación de automóviles

    Fabricación de automóviles

    El Protector contra Líquidos Autoadhesivo 3M™ se puede integrar fácilmente en prácticamente cualquier proceso de fabricación. El material es altamente conformable y se adhiere al contacto, por lo que protege de forma eficaz pisos, otras superficies planas y equipos de formas irregulares, como mangueras hidráulicas y soportes de piezas. Su superficie no tejida puede resistir el rociado directo de pintura sin que se filtre.

  • Reparación y mantenimiento de vehículos

    Reparación y mantenimiento de vehículos

    El exclusivo material 3M™ Dirt Trap es una solución fiable para las cabinas de pintura. Pero en este caso, hablamos de proteger otras áreas importantes del taller. El Protector contra Líquidos Autoadhesivo 3M™ resiste a la pintura, aceites, disolventes y otros fluidos; es ideal para zonas de reparación, áreas de preparación y talleres mecánicos, es decir, cualquier lugar que se pueda contaminar con suciedad o aceite. También se puede usar para enmascarar áreas anchas al pintar camiones pesados.

  • Industria general

    Industria general

    El Protector contra Líquidos Autoadhesivo 3M™ atrapa la suciedad y resiste a los líquidos en una amplia gama de tareas y operaciones industriales. Protege tu trabajo y las superficies en las que lo haces. Además de proteger pisos, maquinaria, cabinas de pintura y más, también es ideal para usar en piezas como rodillos: se aplica y se quita rápidamente y puede reducir drásticamente los tiempos de inactividad destinados a la limpieza.

  • Embarcaciones y vehículos especiales

    Embarcaciones y vehículos especiales

    El Protector contra Líquidos Autoadhesivo 3M™ sustituye el enmascarado con papel y cinta, que consume tanto tiempo, en procesos de fabricación y reparación naval. Protege las cubiertas de madera, las barandillas y los plásticos reforzados, incluso en entornos de trabajo de ritmo acelerado. Usarlo es tan fácil como aplicarlo y olvidarse de él. El adhesivo lo mantendrá en su lugar, no importa qué tan exigente sea el trabajo. Además, resiste los rayos UV, por lo que protege en exteriores durante hasta dos semanas.

  • Trabajos con metal

    Trabajos con metal

    Además de resistir fluidos industriales difíciles como el aceite, la grasa y la mayoría de los disolventes, el Protector contra Líquidos Autoadhesivo 3M™ protege contra impactos y abrasiones ligeras. Es excelente para talleres de trabajo con metal y de otros tipos donde pueden caer o salir disparadas tuercas, tornillos y virutas metálicas afiladas. El material se aplica y elimina fácilmente incluso en superficies irregulares y difíciles de limpiar, como las alfombras antifatiga.


webLoaded = "false"

Vídeo destacado

  • Cómo aplicar el Protector contra Líquidos Autoadhesivo 3M

    Cómo aplicar el Protector contra Líquidos Autoadhesivo 3M™

    El Protector contra Líquidos Autoadhesivo 3M™ se aplica de forma rápida y eficaz, a mano o con nuestros aplicadores de material de protección 3M™ Dirt Trap™. En este breve vídeo se puede ver lo fácil que es aplicar capas suavemente y sin arrugas donde y cuando quiera.


webLoaded = "false"

Productos destacados

  • 3M™ Protector contra Líquidos Autoadhesivo

    El Protector contra Líquidos Autoadhesivo 3M™ es ideal para una amplia gama de usos y sectores. Su superficie no tejida atrapa la suciedad, ofrece una protección al impacto ligera y tiene una capa interior que resiste a fluidos industriales, incluso los más difíciles. Su soporte adhesivo ligero la mantiene en su lugar y permite despegarla limpiamente. Este material ligero está disponible en rollos de 91,5 m de longitud, y en anchos de 10 a 140 cm.

  • 3M™ aplicador de material de protección Dirt Trap

    Este equipo duradero y portátil facilita la aplicación del Protector contra Líquidos Autoadhesivo 3M™ en suelos y paredes. Es muy fácil colocar los rollos de 70 cm en el aplicador. Los rodillos de espuma ayudan a aplicar el material suavemente y sin arrugas. Son aptos para aplicar Protector contra Líquidos Autoadhesivo 3M™ y Material de Protección 3M™ Dirt Trap.


webLoaded = "false"

Productos relacionados

  • Material de protección no tejido 3M™ Dirt Trap

    El material de protección 3M™ Dirt Trap es excelente para usar en cabinas de pintura de talleres de reparación de automóviles. Su superficie no tejida atrapa el polvo, la suciedad, el exceso de pintura pulverizada y otros pequeños enemigos de la pintura de automóviles. Este material resiste varios ciclos de horneado de hasta 80 °C. Además, su adhesivo de baja pegajosidad se elimina sin residuos, lo que permite ahorrar tiempo en mantenimiento y limpieza de la cabina.

  • 3M™ Dirt Trap film transparente de protección

    Cuando el polvo, la suciedad y el exceso de pintura pulverizada se acumulan en las ventanas, bloquean la luz natural y crean un entorno de trabajo menos productivo. Este film duradero y transparente ahorra tiempo y dinero, ya que evita tener que eliminar estos contaminantes con rascadores y limpiadores. Su adhesivo transparente de baja pegajosidad mantiene el film en su lugar y permite despegarlo limpiamente sin dejar residuos.

  • Papel para protección contra chispas de soldadura 3M™

    Este papel ignífugo con soporte adhesivo es ideal para proteger superficies verticales, como paredes, vidrio y accesorios de automóviles, y chapas pintadas durante tareas de soldadura o lijado. El papel resistente y reutilizable resiste chispas y salpicaduras sin quemarse cuando se coloca verticalmente en casi cualquier superficie. Se aplica con rapidez y se elimina fácilmente.


webLoaded = "false"

Preguntas frecuentes

  • R: Su superficie superior es un material no tejido diseñado específicamente por 3M para atrapar la suciedad en lugar de simplemente recogerla. Este material presenta una red de fibras que atrapa incluso partículas diminutas de suciedad y otros contaminantes. Debajo de esta superficie hay una capa de polímero que actúa como barrera para que el agua, el aceite, la grasa, la suciedad y la mayoría de los disolventes industriales lleguen a la superficie protegida. Su soporte con adhesivo ligero de baja pegajosidad mantiene el material en su lugar incluso en superficies de geometría compleja.
  • R: Este producto está diseñado para ser impermeable a muchos líquidos, incluidos aceites y productos base agua o disolvente de uso frecuente, como pinturas y limpiadores. Pruebe primero cualquier otro líquido en un área discreta.
  • R: El Protector contra Líquidos Autoadhesivo 3M™ está diseñado para usarse en una amplia variedad de entornos industriales y en instalaciones donde los contaminantes sólidos y líquidos difíciles de limpiar pueden transferirse fácilmente a otras áreas. Para usos tales como proteger cabinas de pintura de vehículos, recomendamos el material de protección 3M™ Dirt Trap. También tiene a su disposición el film de protección transparente 3M™ Dirt Trap, diseñado para su uso en ventanas de vidrio y otras superficies transparentes; así, puede proteger dichas superficies contra la suciedad sin reducir la entrada de luz natural.
  • R: Al barrer, puede simplemente estar moviendo las partículas de suciedad de un lugar a otro, en vez de retirarlas. Estas partículas pueden llegar a cualquier zona de sus instalaciones, entrar en la maquinaria y pasar a superficies de trabajo delicadas. También pueden contaminar el trabajo en sí, lo que significa mayores tasas de rechazo y más tiempo repitiendo trabajos. El Protector contra Líquidos Autoadhesivo 3M™ presenta una superficie no tejida que atrapa las partículas de suciedad y evita que se vayan a otras partes.

    Al mismo tiempo, atrapa y evita que pasen líquidos que de otro modo podrían extenderse o pasar a otras áreas al barrer, usar equipo de limpieza de suelos comerciales y mediante el tránsito de personas. También ayuda a reducir el tiempo dedicado a limpiar el suelo del taller y otras superficies.

  • R: Sí. Se ha demostrado que su material no tejido proporciona tracción adicional cuando se aplica a superficies lisas. El material también puede ayudar a reducir la acumulación de líquidos al quedarse justo debajo de la superficie, sin permitir que lleguen al suelo. Además, su soporte adhesivo de baja pegajosidad hace que sea mucho menos probable resbalar al usarlo como protección de suelos que si se usa papel para enmascarar o film para enmascarar.
  • R: Sí. Este material es resistente a los rayos UV, lo que significa que no se degrada al exponerse al sol durante hasta dos semanas y se puede retirar limpiamente. Esto hace del Protector contra Líquidos Autoadhesivo 3M™ una opción ideal para proteger superficies de embarcaciones, como FRP revestido de laca-gel, e incluso partes valiosas como encimeras o cubiertas, que se almacenan en el exterior antes de instalarlas. El producto siempre debe probarse primero en un área discreta.
  • R: Sí. Gracias a su conformabilidad y su adhesivo de baja pegajosidad, el Protector contra Líquidos Autoadhesivo 3M™ es muy versátil para usar en entornos industriales. Se puede moldear fácilmente alrededor de superficies complejas, por lo que es adecuado como material de enmascarado de gran anchura. De hecho, este material puede sustituir el enmascarado con papel o plástico y cinta, que consume tanto tiempo. Algunos de sus usos pueden ser el enmascarado de embarcaciones para la aplicación de gel coat sin necesidad de desmontar vidrios y piezas, o para pintar llantas de camiones pesados sin quitarlas de los neumáticos. Otro uso ingenioso es aplicarlo en rodillos de maquinaria: así, en lugar de tener que limpiar los rodillos cada cierto tiempo, bastará con retirar el material antiguo y aplicar uno nuevo. Esto reduce considerablemente el tiempo de limpieza y, lo que es igualmente importante, los periodos de inactividad.
  • R: Esto dependerá de la aplicación, ya que cada aplicación es única. Los tiempos de uso suelen ser de 1 a 4 semanas, y se retira limpiamente. Dicho esto, la cantidad de tráfico peatonal y las condiciones ambientales cambiantes pueden afectar la longevidad. El producto siempre debe probarse primero en un área discreta. Nota: No use el Protector contra Líquidos Autoadhesivo 3M™ sobre recubrimientos nuevos o vinilos plastificados, como asientos de vinilo de embarcaciones.
  • R: Para obtener excelentes resultados, la superficie sobre la que se va a adherir debe estar limpia y seca. Los limpiadores base agua eliminan los contaminantes naturales de la superficie, y los limpiadores base disolvente eliminan los aceites. Una vez que la superficie esté limpia y seca, se puede adherir el protector. Intente no dejar aire atrapado entre el protector y la superficie. Luego, use una espátula o una escoba para presionar el adhesivo.
  • R: No, el Protector contra Líquidos Autoadhesivo 3M™ no se debe usar en áreas en las que puedan existir concentraciones explosivas de materiales inflamables, ya que pueden producirse descargas estáticas. Entre ellas se incluyen las áreas identificadas como zonas ATEX 0, 1, 2 y 20, 21, 22.


Solicitar una demostración

  • Al enviar este formulario, puede ser contactado por correo electrónico o por teléfono por un representante de 3M o por uno de nuestros socios comerciales autorizados con quienes podríamos compartir su información personal de acuerdo con la política de privacidad de 3M.

  • Todos los campos son obligatorios, a menos que figuren como opcionales


  •  
  •  
  •  

  •  
  •  

  •  
  •  
  •  
  •  
  • Enviar Submit

Gracias por contactar con 3M para solicitar una demostración.

Lo sentimos....

Ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo...

Síguenos
Cambiar Localizacion
España - Español