Una cabina de pintura sucia a la izquierda y una cabina de pintura limpia con 3M Dirt Trap aplicado en las paredes y el suelo a la derecha.

Protección para cabinas de pintura con Dirt Trap

Pregunte a un experto de 3M

3M™ Sistema de protección Dirt Trap para cabinas de pintura

Limpie su cabina con regularidad cuando sea necesario y no solo cuando disponga de tiempo para apagarla durante unos 2 días.

  • Hombre aplicando 3M Dirt Trap en una pared de una cabina de pintura
    • 3M ha tomado el sencillo concepto de protección de superficies y lo ha revolucionado para mejorar el proceso de aplicación de pintura en automóviles.

      El 3M™ Sistema de protección Dirt Trap, no solo es excelente para proteger superficies, sino que una mirada más de cerca revela una innovación revolucionaria que realmente atrapa el polvo, la suciedad y el exceso de pulverización en material no tejido, lo cual reduce las motas de pintura y el mantenimiento de la cabina de pintura, de modo que protege su inversión y mejora el brillo de la cabina.

      El material 3M™ Dirt Trap está diseñado para proteger las superficies y, a la vez, atrapar el polvo, la suciedad y el exceso de pulverizado; además, atrapa los contaminantes del aire para proporcionar una reparación más limpia. Cuando se deposita exceso de pulverización y polvo sobre superficies recién pintadas, es necesario eliminarlos, lo que supone labores adicionales y un incremento de los costes.

       
      • Material de protección de superficies no tejido blanco con soporte adhesivo.
      • Protege las superficies y atrapa el polvo, la suciedad y el exceso de pulverización.
      • Da brillo las superficies de trabajo.
      • También es adecuado para proteger otras áreas de trabajo como: superficies de mesas, balanzas para pintura o paredes y suelos de las salas de mezclado de pintura.
      • Ayuda a atrapar los contaminantes del aire para obtener una reparación más limpia.

      Descargar el folleto del sistema de protección 3M™ Dirt Trap (PDF, 1,9 MB)


Obtenga más información sobre el sistema de protección 3M™ Dirt Trap

Descubra nuestra gama de materiales Dirt Trap para mejorar la protección de su cabina de pintura, la productividad de su departamento de pintura y su rentabilidad general.


Guía de proceso paso a paso para proteger cabinas de pintura

La seguridad es lo primero. Consulte siempre las normativas nacionales sobre el equipo de protección personal (EPI) adecuado para protegerse de peligros como los isocianatos. El EPI que se muestra podría no ser el idóneo o adecuado para su aplicación específica o para las sustancias utilizadas.

  • Atención:

    Al aplicar el material de protección Dirt Trap por primera vez, es necesario limpiar minuciosamente la superficie de la cabina de pintura y retirar todos los residuos de pintura y contaminantes para obtener una superficie limpia y lisa a la que Dirt Trap se pueda adherir. ¡Cuanto más limpia quede la superficie, mejor será la adherencia del material de protección Dirt Trap!

    En primer lugar, aplique el material no tejido de protección Dirt Trap (blanco) a las paredes y, a continuación, la película transparente de protección Dirt Trap a todas las ventanas de la cabina de pintura.

    Los materiales de protección Dirt Trap se deben cambiar cada dos o tres meses tirando del ellos para quitarlos de las paredes y sustituirlos por otros nuevos. Si el material no tejido se satura de partículas de suciedad, su funcionalidad se verá deteriorada; por eso es necesario cambiarlo con la frecuencia necesaria. Si el material de protección Dirt Trap permanece seis meses en las paredes de la cabina, pueden quedar residuos de adhesivo. Guarde todo el material no utilizado en un lugar seco, idealmente a 20 °C (siempre por debajo de los 30 °C).

  • Hombre usando un aplicador de Dirt Trap para comenzar a aplicar el material de protección Dirt Trap en una pared

    Paso 1: Posicionamiento

  • Hombre aplicando el material de protección Dirt Trap en una pared con una espátula.

    Paso 2: Aplicación

    Después de colocar el material sobre la superficie, utilice la espátula con una ligera presión empezando del centro hacia afuera para alisar el material y fijarlo firmemente a la pared. (Adhesivo sensible a la presión).

    No estire el material en exceso al aplicarlo en la pared.

  • Hombre limpiando una ventana con un paño blanco

    Paso 3: Limpieza

    Limpie las ventanas a fondo eliminando toda la suciedad y la grasa para facilitar la adherencia máxima de la película de protección Dirt Trap.

    Productos recomendados:

    3M™ Limpiacristales

  • Hombre colocando la película protectora Dirt Trap en una ventana

    Paso 4: Posicionamiento

    Coloque el aplicador para colocar la película en vertical.

    Productos recomendados:

    3M™ Película transparente de protección Dirt Trap

    3M™ Dispensador de película transparente Dirt Trap

  • Hombre mezclando jabón líquido con agua usando una botella pulverizadora

    Paso 5: Posicionamiento

    Con un bote de espray con agua y una gota de jabón líquido, aplique una fina película a la superficie de la ventana. (Esto ayuda a posicionar la película en la superficie y reduce el riesgo de que se arrugue).

     

  • Hombre aplicando la película protectora Dirt Trap con una espátula en una ventana

    Paso 6: Aplicación

    Aplique la película de abajo hacia arriba, hasta la parte superior de la ventana. Utilice la espátula desde el centro hacia afuera para alisar la película, activar el adhesivo con una ligera presión y eliminar los residuos de humedad.

    Consejo: aplique la película por pasadas próximas entre sí, sin superposición.

    Consejo: no olvide proteger y limpiar su piel y sus manos también. El exclusivo 3M™ Limpieza y cuidado de manos ofrece varios productos adecuados para quienes trabajan en talleres de chapa y pintura.


Consejos técnicos para la protección de cabinas con Dirt Trap

A continuación, presentamos información valiosa sobre los desafíos específicos de protección de cabinas de pintura, incluidos consejos rápidos sobre cómo cambiar y mantener los materiales. Para obtener información más detallada, haga clic en el enlace siguiente para ver cada consejo.

  • Problema del cliente:
    Por lo general, la capa adhesiva se quita con un limpiador de alta presión y agua al cabo de 2-3 meses. Primero, se debe secar el agua de la cabina de pintura, lo que significa un tiempo de inactividad más prolongado para la cabina. Por este motivo, la cabina se suele limpiar cuando es imprescindible y no cuando es necesario.


    Consejo técnico:
    El 3M™ Material de protección Dirt Trap se debe cambiar al cabo de aproximadamente 150 ciclos de pintura, o cada 1 o 2 meses, retirando el material de las paredes y reemplazándolo por otro nuevo. Si el material no tejido se satura de partículas de suciedad, su funcionalidad se verá deteriorada; por eso es necesario cambiarlo con la frecuencia necesaria.

    Precaución: Si el material de protección Dirt Trap permanece seis meses en las paredes de la cabina, pueden quedar residuos de adhesivo.

  • Problema del cliente:
    Si usa un recubrimiento adhesivo, debe quitarlo con un limpiador de agua a alta presión. La limpieza lleva tiempo y también el secado del agua de la cabina. Por este motivo, con frecuencia se limpia un viernes, se deja secar el fin de semana y se aplica la nueva pintura adhesiva el lunes con una pistola. Esto se hace para reducir el tiempo de inactividad de la cabina como cuello de botella durante el trabajo semanal.


    Consejo técnico:
    Después de una limpieza básica de la cabina por una sola vez antes de la primera aplicación y algo de práctica en la aplicación del 3M™ Material de protección Dirt Trap, el tiempo necesario se reduce significativamente. En promedio, se necesitan 1-2 personas y el tiempo necesario para la limpieza y la nueva aplicación solo requiere alrededor de 1,5 - 2 horas.

    La fácil limpieza y aplicación permite limpiar la cabina con mayor frecuencia y rapidez con la enorme ventaja de que no es necesario utilizar agua en la cabina de pulverización, lo que provoca corrosión y los daños consiguientes y costosos en los filtros y otros componentes.

  • Problema del cliente:
    Según el tamaño de la cabina de pintura o gracias a la posibilidad de renovar hojas individuales del 3M™ Material de protección Dirt Trap, se puede conservar el material restante en el rollo y almacenarlo y usarlo para el próximo cambio.


    Consejo técnico:
    Guarde todo el 3M™ Material de protección Dirt Trap no utilizado en la caja original en condiciones normales de 21 °C y 50 % de humedad relativa. Evite almacenar el material a temperaturas superiores a 29 °C durante largos periodos de tiempo y manténgalo cubierto y limpio.


Descubra más de 3M


Pregunte a un experto en reparación de carrocería
  • Al enviar este formulario, puede ser contactado por correo electrónico o por teléfono por un representante de 3M o por uno de nuestros socios comerciales autorizados con quienes podríamos compartir su información personal de acuerdo con la política de privacidad de 3M.

  • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que es opcional.

  •  
  •  
  •  

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Enviar Submit

Gracias.

Tu solicitud ha sido enviada con éxito

Lo sentimos,

ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.