• Paso 2: Lijado

    Paso 2: Lijado

    Lija la superficie con una lijadora de órbita 3 mm equipada con un plato blando y un interfaz para absorber desniveles de la superficie. El abrasivo ideal para este proceso es el disco de cataforesis 3M™ Hookit™ disco abrasivo 337U de grano P320.

  • Step 5 b - Blending area preparation - whole area

    Step 5 b - Blending area preparation - whole area

    To prepare the whole blending area, use 3M P1000 abrasive (e.g.. 260L, Flexible Disc or Trizact™) with an interface pad on a DA machine.

Lijado eficiente para la reparación del automóvil

  • Los abrasivos de 3M crean la base perfecta para los mejores resultados de pintura. La elección de los abrasivos adecuados resulta crucial para obtener resultados perfectos en el acabado de vehículos. Tanto en la preparación,como en el lijado fino o de imprimaciones, nuestros abrasivos de calidad y otros muchos accesorios están diseñados para ayudarte a culminar tus tareas de un modo satisfactorio con seguridad y eficiencia, en especial...

      

     

Guía detallada del proceso de lijado para la reparación de vehículos


Lijado de masilla: preparación para la aplicación de imprimaciones

  • Paso 1: Preparar la superficie

    Para preparar la superficie para la aplicación de masilla, se deben eliminar los restos de pintura u óxido, lijando hasta chapa con Cubitron™ II 120+ con una lijadora de órbita 5mm ( Festool Automotive Systems LEX 150 / 5 o Festool Automotive Systems ETS / EC 150 / 5).

  • Paso 2: Aplicar la guía de lijado en seco y alisar el borde

    Paso 2: Aplicar la guía de lijado en seco y alisar el borde

    Aplica la guía de lijado en seco 3M para destacar todos los arañazos de 120+ y después alisa el borde de la chapa a la vista con Cubitron™ II 220+ para evitar que los disolventes de la masilla penetren en los bordes y los hinchen.

  • Paso 4: Aplicar un capa de guía de lijado en seco sobre la masilla seca

    Cuando la masilla se haya secado, aplica la guía de lijado en seco para resaltar la estructura de la masilla y llevar a cabo un lijado rápido y controlado. La guía de lijado en seco también ayuda a reducir el embazamiento y prolonga la vida del abrasivo.

  • Paso 5: Lijado de masilla

    Usa los discos 3M Cubitron™ II 120+ a máquina (Festool Automotive Systems LEX 150 / 5 o Festool Automotive Systems ETS / EC 150 / 5) para dar forma rápidamente a la superficie a la que se ha aplicado masilla.

  • Paso 6: Volver a aplicar una capa de guía de lijado en seco para destacar arañazos

    Vuelve a aplicar la guía de lijado en seco 3M para destacar los arañazos profundos y las imperfecciones de la superficie que se van a eliminar con abrasivos de acabado más fino.

  • Paso 7: Reducir los arañazos

    Paso 7: Reducir los arañazos

    Con el fin de preparar la superficie para la aplicación de la imprimación, minimiza todos los arañazos de 120+ con un grano 3M Cubitron™ II 220+ a máquina (Festool Automotive Systems LEX 150 / 5 o Festool Automotive Systems ETS / EC 150 / 5).

  • Paso 8: Lijado final antes de imprimar

    Paso 8: Lijado final antes de imprimar

    Utiliza una lijadora (Festool Automotive Systems LEX 150 / 5 o Festool Automotive Systems ETS / EC 150 / 5) y discos de grano P320 para alisar y mejorar la adherencia de la imprimación.

Afinado para pintura : preparación de la superficie de la imprimación para la aplicación de la capa base

  • Paso 1: Aplicar una capa de guía de lijado en seco

    Paso 1: Aplicar una capa de guía de lijado en seco

    Aplica una capa de guía de lijado en seco en la superficie de la imprimación para controlar el progreso del trabajo.

  •  Paso 2a: Alisar la superficie

    Paso 2a: Alisar la superficie

    El primer paso de lijado de imprimaciones se lleva a cabo con discos de grano P320 con una lijadora de órbita 3 mm (Festool Automotive Systems LEX 150 / 3 o Festool Automotive Systems ETS / EC 150 / 3) para alisar la superficie.

  • Paso 2b: Volver a aplicar una capa de guía de lijado en seco

    Paso 2b: Volver a aplicar una capa de guía de lijado en seco

    Vuelve a aplicar una capa de guía de lijado en seco en la superficie lijada para destacar los arañazos que se deben eliminar.

  • Paso 3: Lijado manual de líneas

    Paso 3: Lijado manual de líneas

    Para evitar alcanzar la chapa con el lijado posterior con la lijadora, primero lija a mano los bordes que se encuentran en la superficie de reparación con 3M Hookit™ hojas abrasivas flexibles P600.

    Consejo: Es fundamental no lijar la imprimación hasta dejar el metal a la vista. Si sucede, asegúrate de cubrir esta superficie con el grosor necesario (según las recomendaciones del fabricante de pintura). Si la superficie no se trata debidamente, se apreciará una capa base de un color más oscuro y finalmente se producirá una corrosión por contacto.

  • Paso 4: Retirar la estructura de la aplicación de imprimación

    Paso 4: Retirar la estructura de la aplicación de imprimación

    Lija la superficie con Festool Automotive Systems LEX3 150 / 3 o Festool Automotive Systems EETS / EC 150 / 3 equipado con un plato blando. Utiliza un abrasivo de grano P500 más interfaz a fin de retirar los arañazos de la paso anterior y dejar la superficie perfecta para aplicar sobre ella la capa base.

  • Paso 5a: Preparar superficie a difuminar (bordes)

    Paso 5

    Con una almohadilla Scotch-Brite™ gris, limpia la superficie con el fin de prepararla para la aplicación de una capa base limpia. Pasa una 3M bayeta para paneles (PN34567) con un desengrasante de base acuosa adecuado para limpiar la superficie.

  •  Paso 6: Limpieza final

    Paso 6: Limpieza final

    Cuando el coche ya se encuentre preparado en la cabina de pintura, antes de aplicar la capa base, limpia la superficie con un 3M™ paño antrapapolvco (PN09660) como paso final.

Lijado de cataforesis para la preparación de una nueva pieza

  • Paso 1: Alisar la superficie

    Paso 1: Alisar la superficie

    Inspecciona la pieza de sustitución, y límpiala y desengrásala conforme a las recomendaciones del fabricante de pintura.

    Alisa la superficie interna de la pieza y alrededor de las esquinas y los bordes con un Scotch Brite gris (en rollo o como almohadilla manual) de dentro afuera.

  • Paso 2: Lijado

    Paso 2: Lijado

    Lija la superficie con una lijadora de órbita 3 mm equipada con un plato blando y un interfaz para absorber desniveles de la superficie. El abrasivo ideal para este proceso es el disco de cataforesis 3M™ Hookit™ disco abrasivo 337U de grano P320.

  • Paso 3: Quitar el polvo

    Paso 3: Quitar el polvo

    Con un Scotch-Brite™ gris limpia la superficie con el fin de prepararla para una aplicación de imprimación limpia.

    Realiza una limpieza final conforme a las recomendaciones del fabricante de pintura y aplica la imprimación.


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