Pintor que muestra una 3M Pistola de alto rendimiento con los componentes del 3M PPS Sistema de preparación de pintura serie 2.0

Proceso de pulverización de imprimación para automóviles

Pregunte a un experto de 3M

Aplicación de imprimación con la 3M™ Pistola de rendimiento y el 3M™ PPS™ Sistema de preparación de pintura serie 2.0.

  • Pintor aplicando imprimación en una parte de carrocería de automóvil mediante un sistema de 3M Pistola de alto rendimiento
    • El diseño revolucionario de la 3M™ Pistola de alto rendimiento proporciona el acabado de una pistola de pulverización de alto volumen y baja presión (HVLP) de primera calidad por una fracción del coste.

      Gracias a la boquilla de atomización reemplazable, se tiene la sensación de pulverizar con una pistola totalmente nueva cada vez que se utiliza una nueva boquilla.

      Hay distintas boquillas de atomización disponibles para elegir la adecuada al producto de imprimación que prefiera.

      El 3M™ PPS™ sistema de preparación de pintura serie 2.0 integrado y las boquillas reemplazables ofrecen los cambios más rápidos del sector, lo cual contribuye a disfrutar de tiempos de ciclos más cortos y más tiempo para trabajar.

      Descargar el folleto de 3M™ Pistola de alto rendimiento (PDF, 2,7 MB)

      Descargar el cuadro del proceso de aplicación de imprimación de 3M (PDF, 0,52 MB)

      Haga clic en la imagen para ver el vídeo


Obtenga más información sobre el sistema 3M™ Pistola de alto rendimiento con PPS™ Serie 2.0

Su rendimiento preciso, su diseño ligero y duradero y su innovador sistema de boquillas hacen que la limpieza y los cambios sean más rápidos que nunca. Es una diferencia que verá y sentirá; tanto en su mano como en la calidad y la eficiencia de sus trabajos de pintura.

 

 


Guía detallada del proceso de aplicación de imprimaciones en automóviles

La seguridad es lo primero. Consulte siempre las normativas nacionales sobre el equipo de protección personal (EPI) adecuado para protegerse de peligros como los isocianatos. El EPI que se muestra podría no ser el idóneo o adecuado para su aplicación específica o para las sustancias utilizadas.

  • Una mano con un guante verde desengrasando una parte de una carrocería con una toallita blanca

    Paso 1: limpieza de la superficie

  • Manos con guantes gris oscuro mezclando la imprimación con una cazoleta 3M

    Paso 2: Mezcla de la imprimación

  • Manos con guantes morados colocando una boquilla de una 3M Pistola de alto rendimiento

    Paso 3: Configuración de la 3M™ Pistola de alto rendimiento

    • Apriete el gatillo, asegurándose de que el anillo de seguridad esté en la "configuración +".

      Deslice la boquilla de atomización sobre la aguja de fluido y empújela hacia el cuerpo de la pistola. Sujete la boquilla de atomización girando el anillo de retención hacia la derecha hasta que las pestañas del anillo de retención queden bloqueadas en la "configuración X".

      Presión máxima de funcionamiento HVLP: 1,38 bar (20 psi)

      El intervalo de presión de funcionamiento oscila entre 0,5 y 2,4 bares (7 psi y 35 psi)

      Productos recomendados:

      3M™ Pistola ientode alto rendim

      3M™ Boquillas de atomización por gravedad de alto rendimiento HVLP

  • Pintor aplicando imprimación en una parte de carrocería de automóvil mediante un sistema de 3M Pistola

    Paso 4: Aplicación de imprimaciones, primera capa

    • El sistema 3M™ PPS™ permite aplicar una imprimación desde distintos ángulos sin gotear, lo que significa que es posible recubrir los bordes y los pasos de rueda de forma segura. Las tecnologías de imprimaciones modernas tienen vidas útiles reducidas.

      El uso de imprimación recién mezclada en cada aplicación evita la laminación de la superficie con los efectos de sombra posteriores (el anillo de arañazos aparece después de que el disolvente se haya evaporado por completo) y reduce considerablemente el trabajo de lijado posterior.

      Productos recomendados:

      3M™ PPS™ Serie 2.0 Midi

      3M™ PPS™ Serie 2.0 Mini

      Tapas 3M™ PPS™ Serie 2.0

  • Pintor pulverizando una parte de la carrocería de un automóvil blanco con un sistema de pulverización de 3M

    Paso 5: Aplicación de imprimaciones, segunda capa

    La 3M™ Pistola de alto rendimiento y 3M™ PPS™ para la aplicación de imprimaciones permiten crear un recubrimiento más fino porque permiten obtener un patrón de pulverización siempre limpio.

    Esto asegura una imprimación más suave. Un imprimado más liso permite ahorrar tiempo y trabajo en el proceso de lijar la imprimación.

    Productos recomendados:

    3M™ PPS™ Sistema de preparación de pintura serie 2.0

    Tapas 3M™ PPS™ Serie 2.0

  • Manos con guantes morados limpiando la aguja de una pistola con una toallita blanca

    Paso 6: Limpieza de la 3M™ Pistola de alto rendimiento

    • Apriete el gatillo. Gire el anillo de seguridad hacia la izquierda y tire de la boquilla de atomización para separarla del cuerpo de la pistola.

      Limpie la aguja con un paño reticulado impregnado en disolvente.

      Solo tiene que colocar la nueva boquilla del tamaño que necesite y listo. Guarde siempre la 3M™ Pistola de alto rendimiento con una boquilla puesta para proteger la aguja.

      La 3M™ PPS Pistola de alto rendimiento y la serie 3M™ PPS™ reducen considerablemente la limpieza y el consumo de disolvente.

      Productos recomendados:

      Bayeta profesional para paneles 3M™

  • Un automóvil en una cabina de pintura durante el proceso de secado forzado

    Paso 7: Secado forzado

    Siga las recomendaciones del fabricante de la pintura sobre la temperatura del objeto y el tiempo de secado.

    La calidad del secado influye positivamente en las propiedades de lijado de la imprimación.

    El secado forzado agiliza el proceso de reparación y proporciona al mismo tiempo un secado uniforme de la imprimación.

    Una imprimación endurecida uniformemente se puede lijar mucho más fácilmente.


Consejos técnicos para el proceso de aplicación de la imprimación para automóviles

A continuación, presentamos información valiosa sobre los retos de la aplicación de imprimaciones antes de pintar que incluye consejos rápidos sobre cómo realizar una estimación del material necesario para cada trabajo o cómo cambiar la boquilla. Para obtener información más detallada, haga clic en el enlace siguiente para ver cada consejo.

  • Problema del cliente:
    La recomendación de todos los fabricantes de pinturas es utilizar distintas tonalidades de gris de una imprimación en relación con el color que se vaya a pintar. Dado que el cambio dentro de las escalas de grises a menudo requiere demasiado tiempo e intensidad de limpieza, para cada trabajo se utiliza una imprimación con un solo tono de gris.


    Consejo técnico:
    Con la combinación de la 3M™ Pistola de alto rendimiento y 3M™ PPS™ Serie 2.0 para la aplicación de imprimaciones, puede cambiar entre los tonos de gris recomendados de forma rápida y sencilla. El alto contenido de sólidos de las imprimaciones modernas dificulta aún más la limpieza. Nuestros productos ayudan a ahorrar costosas capas base gracias a una cobertura más rápida, en términos del tono y el color correctos de la imprimación.

  • Problema del cliente:
    Al mezclar una imprimación, a menudo se usa una mezcla para varias reparaciones al final de un día de trabajo, ya que la imprimación está disponible en ese momento y así se evita el esfuerzo de tener que volver a mezclar y limpiar la pistola.


    Consejo técnico:
    Hay varias razones por las que se debe mezclar la imprimación y aplicarla recién preparada, como el hecho de acortar los tiempos de reparación y estimar mejor la cantidad necesaria de imprimación. Debido a la vida útil más corta de las imprimaciones modernas, esto significa que la primera aplicación de imprimación es buena, pero cuanto más tiempo tiene la imprimación para iniciar la reacción de curado, más se deteriora la calidad. Los diferentes tamaños del 3M™ PPS™ Sistema de preparación de pintura serie 2.0 ayudan a estimar el material necesario para cada trabajo, lo que reduce la posibilidad de preparar mezcla en exceso.

  • Problema del cliente:
    El alto contenido de sólidos de las imprimaciones modernas dificulta la limpieza y su vida útil corta exige limpiar la pistola inmediatamente. Esto conduce a la acumulación de residuos de imprimación y al deterioro del patrón y el rendimiento de la pulverización.


    Consejo técnico:
    Cuando se usa con regularidad, se recomienda cambiar la boquilla a diario para mantener el rendimiento superior de la 3M™ Pistola de alto rendimiento. Cambie la boquilla si el patrón de pulverización comienza a degradarse o si empieza a haber fugas de líquido. Siempre que coloque una boquilla nueva, puede esperar que el rendimiento de pulverización de la pistola sea como nuevo.


    En la imagen: cambio del patrón en abanico con el uso (desgaste) de la boquilla.


    Change of fan pattern with use (wear out) of nozzle.

Descubra más de 3M


Pregunte a un experto en reparación de carrocería
  • Al enviar este formulario, puede ser contactado por correo electrónico o por teléfono por un representante de 3M o por uno de nuestros socios comerciales autorizados con quienes podríamos compartir su información personal de acuerdo con la política de privacidad de 3M.

  • Todos los campos son obligatorios a menos que se indique que es opcional.

  •  
  •  
  •  

  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  • 3M takes your privacy seriously. 3M and its authorized third parties will use the information you provided in accordance with our Privacy Policy to send you communications which may include promotions, product information and service offers. Please be aware that this information may be stored on a server located in the U.S. If you do not consent to this use of your personal information, please do not use this system.

  • Enviar Submit

Gracias.

Tu solicitud ha sido enviada con éxito

Lo sentimos,

ha ocurrido un error en el envío. Por favor, inténtelo de nuevo.